ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 18 de julio de 2008
Televisión

Y al final de 'Los Serrano'... todo era un sueño

La serie de Tele 5 se despide con un giro surrealista

Los últimos cinco minutos del último capítulo de Los Serrano, el número 147 (que Tele 5 emitió anoche), echaron por tierra prácticamente toda la serie. Señoras y señores, al final todo era un sueño.

Después de un día catastrófico -sus hijos Guille y Teté, repitiendo la historia de los dos mayores, deciden irse de casa para vivir su amor, y Currito, el pequeño, el niño de sus ojos, atropella al churrero del barrio-, Diego Serrano (Antonio Resines) se tira por un puente. Cuando abre los ojos aparece el rostro de Lucía (Belén Rueda), su gran amor, que murió -también atropellada- allá por el capítulo 107. Diego la mira alucinado, y no es para menos: "¿Qué haces aquí?". "¿Y tú?", sonríe ella incorporándose de la cama. "Te recuerdo que nos casamos ayer". "Te he echado tanto de menos", dice un Diego que sigue sin dar crédito. "¿Exactamente tres horas y media, que es lo que hemos dormido?", le dice ella socarrona.

El personaje de Belén Rueda reaparece en el último capítulo

Los guionistas de Globomedia han recurrido al viejo truco de y entonces, se despertó para poner fin a los cinco años que la serie se ha mantenido en pantalla. "En una ficción tan larga con unos fans tan fieles cualquier final iba a ser frustrante", explica Begoña Álvarez, productora ejecutiva y una de las directoras de la serie. "Queríamos terminar con la foto de familia con la que arrancamos. Habrá a quien le haya gustado y a quien no. Fue una decisión muy debatida y elegimos regalar a nuestros espectadores fieles esa imagen de la familia que les enganchó".

Durante los ochenta minutos anteriores se vivieron la sucesión de escenas habitual de muchas series de españolas. Hubo tres reconciliaciones con sus tres besos apasionados. También hubo un parto y un cameo, el del comisario Castilla (Tito Valverde), protagonista de El comisario. Y Fiti (Antonio Molero) soltó una de sus perlas: "La insistencia es la clave del éxito. El mundo es de los pesados". También volvieron a la serie, por última vez, otros personajes que se habían quedado por el camino: Ana (Natalia Verbeke) y Marcos (Fran Perea).

Los Serrano se estrenó el 22 de abril de 2003 con la boda de Lucía y Diego. Arrancó con una media de cinco millones de seguidores, y algunos episodios superaron los ocho millones. Durante la presente temporada se ha mantenido líder de su franja, con una audiencia de 3.360.000 espectadores y un 21,1% de share.

Los Serrano ha sido adaptada en Finlandia (Serranon Perhe), Francia (La famille Serrano), Italia (I Cesaroni), República Checa (Horákovi), Turquía (Ilk Askim), Grecia (Eftichismeni Mazi) y Portugal (Os Serrano). Rusia, Rumania, México, Chile, Uruguay, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Serbia, Macedonia y Kosovo han optado por emitir la versión original doblada.

Los Serrano lideran la audiencia

La noche de ayer fue, sin duda, de Los Serrano. El último episodio de la serie, emitido en horario de máxima audiencia, lideró lo más visto de la jornada. Sentó frente al televisor a 3.580.000 de personas (un 25,6% de cuota de pantalla), fue su mejor dato de la temporada. Además, se llevo el minuto de oro del día. A las once y treinta y dos era seguida por 4.433.000 de espectadores (un 30,1%).

Diego y Lucía se reencuentran en el final de Los Serrano.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana