_
_
_
_
_
Reportaje:gente

El regreso de Juan Villalonga

El ex presidente de Telefónica presenta a la familia por la que abandonó España hace ocho años

Mábel Galaz

Juan Villalonga se marchó hace ahora ocho años de España. La presión a su alrededor era tal que acabó dimitiendo de su puesto como presidente de Telefónica. El Gobierno de José María Aznar había dejado de confiar en él. A los problemas empresariales se unieron, si cabe con más fuerza, las tensas relaciones de Villalonga con el matrimonio Aznar tras separarse de Concha Tallada, gran amiga de Ana Botella.

Villalonga se había enamorado de Adriana Abascal. Por ella lo dejó todo y con ella se instaló en Miami. En estos años Adriana ha aparecido de vez en cuando en las revistas, dando señales de cuál era su vida y el estado de su relación. Ahora la puesta en escena ha sido rotunda. La revista ¡Hola! dedica en su número de esta semana nueve páginas a la familia Villalonga-Abascal. En un reportaje con mucho estilismo de por medio, Juan Villalonga y Adriana Abascal son presentados bajo el título de "El regreso". Pero, sólo han vuelto a medias. El matrimonio sigue viviendo en Londres aunque el empresario pasa mucho tiempo en España y sobre todo en Valencia, donde gestiona los intereses del club de fútbol de la ciudad.

Adriana Abascal admite que el inicio de su relación fue complicado
"La vida está llena de sorpresas", responde él sobre su rumbo profesional

Villalonga, poco dado a las declaraciones, en esta ocasión ha decidido hablar: "España es mi corazón y son mis raíces. He estado viviendo fuera únicamente por motivos profesionales". El empresario, que asegura afrontar el reto del Valencia "con mucha pasión", no niega la posibilidad de que vaya a emprender una carrera política o que realice un cambio empresarial. "La vida está llena de sorpresas", dice.

Su esposa se deshace en elogios hacia él: "Yo empecé con Juan básicamente por admiración. Me daba seguridad. Es evidente que para mí ha habido siempre una búsqueda de un perfil muy paternal en mis parejas".

l fue durante ocho años pareja del mexicano Emilio Azcárraga El Tigre, dueño de Televisa, quien le presentó a Villalonga.

Ella admite que el inicio de la relación con su actual marido fue complicado. "Eran aguas turbulentas, pero eso nunca afectó a la pareja. Para entonces estaba aburrida de lo que se pudiera decir. Tocaba estar callada y, para Juan, hacer bien su trabajo, y lo demostró. Lo volvería a hacer igual".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_