_
_
_
_
_

Buffet apoya a Dow Chemical para adquirir Rohm & Haas

Dow Chemical sorprendió ayer a Wall Street lanzándose a la compra de Rohm & Haas. La operación está valorada en 15.300 millones de dólares, que se pagarán en efectivo. Para poder realizar la compra, el gigante industrial cuenta con el respaldo Berkshire Hathaway, el brazo financiero del inversor Warren Buffett, y el fondo soberano de Kuwait.

El proceso de consolidación del sector químico sigue su curso. Dow, que usa la vía de las adquisiciones para expandir su presencia en el negocio de los productos químicos especializados, ofrece 78 dólares por cada título de Rohm & Haas, lo que supone una prima del 74% para sus propietarios si se compara con el precio de cierre de sus acciones el miércoles.

Dow está en paralelo reforzando sus relaciones con los países de Oriente Próximo, lo que explica el apoyo financiero del Kuwait Investment Authority en esta operación, valorado en 1.000 millones. El pasado diciembre, la compañía estadounidense anunció una asociación con Petrochemical Industries de este país árabe, productor de petróleo.

Es, además, la segunda vez que Warren Buffett ofrece su ingente fortuna para apoyar operaciones de compra de empresas, como en la reciente adquisición de Wrigley por parte de Mars.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_