_
_
_
_

El turismo de Valencia saca su plan ante la falta de apoyo de Industria

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) presentó ayer en Requena su plan de apoyo a las empresas turísticas, que cuenta con el apoyo de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y persigue incentivar y promover la modernización, reconversión e innovación de las pymes hosteleras y turísticas ante el contexto de la crisis económica.

El sector ha quedado excluido del plan de competitividad de la Consejería de Industria para 2008, por lo que la FEHV ha tenido que impulsar por su cuenta el proyecto que había estado preparando durante más de un año con la CEV. Fuentes de la federación han explicado que el sector no puede esperar a que en 2009 haya otro plan de competitividad, ya que la crisis empuja y si no se ponen en marcha las iniciativas para rentabilizar los recuros existentes, se vería seriamente afectado.

La FEHV, que reclama la ayuda de Industria, buscará los recursos de donde haga falta para que las ayudas que se han caído del plan de competitividad no se paren, ya que "reactivar el sector sin apoyos en un período de desaceleración es muy difícil", aseguraron estas fuentes.

Los objetivos del plan son potenciar el turismo de interior, renovar los destinos de sol y playa, así como promover los turismos gastronómico y enológico y poner en valor los productos valencianos y la dieta mediterránea. El plan facilitará puntos de información para acceder a los servicios de ayuda a la empresa y a los programas de ahorro energético e hídrico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_