_
_
_
_
_

El PP convoca los congresos provinciales en diciembre

La Junta Directiva del Partido Popular de la Comunidad Valenciana acordó ayer que los próximos congresos regional y provinciales de la organización se celebrarán en octubre y diciembre, respectivamente. Ricardo Costa, secretario general, recordó que corresponde a los órganos provinciales la convocatoria formal, pero avanzó el calendario planteado por el presidente, Francisco Camps.

"El curso político", explicó Costa, se abrirá con una cena de militantes en Castellón, "la provincia donde Francisco Camps fue nombrado presidente del PP en la Comunidad Valenciana". Será, pues, "la última cena del primer mandato" de Camps al frente de la organización regional del partido.

Como los socialistas valencianos tienen previsto celebrar su propio congreso nacional a finales de septiembre, Costa anunció, en su condición de portavoz en las Cortes, que planteará al PSPV aplazar el debate parlamentario sobre el Estado de la Comunidad hasta que "se haya constituido la nueva ejecutiva socialista", en torno a la primera semana de octubre.

El nuevo medio de transporte funciona con un sistema de guiado óptico

A continuación se celebrará el congreso regional del PP. Camps será aclamado para un segundo mandato al frente del partido los días 18 y 19 de octubre. Todavía no se ha decidido dónde se celebrará ese congreso regional.

Los tres congresos provinciales se celebrarán los días 12 de diciembre en Castellón, 13 de diciembre en Valencia y 14 de diciembre en Alicante. El único cónclave que encierra cierta polémica es el de Alicante. José Joaquín Ripoll, actual presidente provincial de Alicante, confirmó ayer que optará a permanecer en el cargo aunque Francisco Camps se ha esforzado por subrayar las diferencias entre ambos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El secretario general comentó que los nuevos estatutos convierten en candidato a la presidencia del Gobierno al presidente del partido, pero deslizó que, a falta de una lectura atenta, ese principio no se aplica ni a los presidentes regionales ni provinciales. Es decir, si Ripoll ganara el congreso de Alicante no sería automáticamente candidato a presidir la Diputación provincial.

Costa aludió al congreso nacional del PP celebrado en Valencia el pasado fin de semana como "el acontecimiento político más importante del año", ya que Mariano Rajoy, presidente nacional del PP, "es el candidato a presidente de Gobierno que más votos ha recibido jamás en la Comunidad Valenciana".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_