_
_
_
_
_

Murcia rechaza la planta de basuras de La Vega Baja

El Ayuntamiento de Murcia ha anunciado su rechazo a la planta de basura comarcal de La Vega Baja, que la Diputación de Alicante proyecta en la pedanía oriolana de Torremendo. El Consistorio murciano asegura que la instalación no guarda la distancia mínima de dos kilómetros a un núcleo habitado y denuncia el negativo impacto ambiental.

La instalación ha sido adjudicada a la UTE Cespa-Ortiz y, aunque el emplazamiento definitivo aún no está determinado, se baraja la finca La Pistola como punto para su ubicación. Esta zona está en límite con la pedanía murciana de Zeneta. La concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Murcia, Adela Martínez Cachá, ha asegurado que utilizará todos los cauces legales para impedir la ejecución de la planta. Según un informe del Ayuntamiento de Murcia, la elección de esta zona no cumple con el principio de proximidad que establece el Plan Zonal de Residuos Zona XVII. Tampoco se ha tenido en cuenta el impacto medioambiental en el término de Murcia, en especial en el paraje de Cabezo Negro, donde se halla el saladar de la Boquera de Tábala.

El rechazo de Murcia a la instalación se suma a la oposición al proyecto de los vecinos de Torremendo, que también inciden en el impacto ambiental de la planta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_