_
_
_
_

Muñoz niega haber firmado dos convenios a favor de Roca

Juana Viúdez

El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, negó ayer al juez del caso Malaya haber participado en la negociación de dos convenios urbanísticos en 2002 que supusieron un gran perjuicio para el Ayuntamiento marbellí y que supuestamente beneficiaron a Juan Antonio Roca, el máximo imputado de la trama de corrupción marbellí. Los acuerdos, sobre las parcelas Francisco Norte y Ave María, hicieron que el gobierno municipal perdiera 1,4 millones de euros en aprovechamientos y tuviera que indemnizar a una empresa con tres millones porque finalmente no pudo construir en la parcela.

La declaración de Muñoz se produjo dentro de una causa separada del caso Malaya en la que se investigan estas dos operaciones. El juez Óscar Pérez, titular del juzgado número 5 de Marbella, también ha citado como imputados a Juan Antonio Roca -que negó haber interferido en la firma de estos convenios- y al empresario Francisco Javier Arteche, considerado socio del ex asesor de Urbanismo. Según José Aníbal Álvarez, letrado de Roca, Arteche aseguró al juez que perdió 1,8 millones con los convenios y que todavía no se había recuperado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_