_
_
_
_
_

El colectivo Ovidi Montllor homenajea a Serrat

El cantautor Joan Manuel Serrat recibirá el premio de honor a la trayectoria musical que concede el Col·lectiu Ovidi Montllor de músicos en valenciano en el contexto de los premios anuales a la música en nuestra lengua que concede esta asociación. Serrat recibirá el reconocimiento personalmente, según explicó ayer la organización, en la gala de entrega de los galardones que tendrá lugar el martes día 17 de junio en el Paraninfo de la Universidad Politécnica. El colectivo de músicos en valenciano también dio a conocer ayer los nominados en las diversas categorías de estos premios, destacando las cuatro nominaciones de Miquel Gil y las tres de la debutante Clara Andrés.

El jurado, compuesto por los críticos musicales Eduard Guillot, Joan Cerveró y Juanma Játiva, y los escritores Gemma Pasqual y Josep Vicent Frechina, acordó nominar como mejor disco de canción de autor a Dies i dies, de Clara Andrés, Teoria del caos, de Pau Alabajos, y Sense comentaris, de Remigi Palmero. Mientras, las nominaciones al mejor disco de folk fueron para Guspira, de Carraixet, Triquilisó, de Dani Miquel, y Eixos, de Miquel Gil. En el apartado de pop-rock en valenciano, optan a los premios 121 dB por Equilàter, Orxata Sound System, e Inòpia por Les quatre estacions de l'arròs.

El premio a la mejor canción lo disputarán Clara Andrés, con Dies i dies, Miquel Gil, con Fil de vint, y La gossa sorda con Camals mullats, tema extraído del disco Saó. Mientras, las canciones Dos cors, de Lluís Vicent (Consciència urgent), Dels teus ulls, de Miquel Gil, y He de seguir, de Remigi Palmero, han sido las elegidas en el apartado a la mejor letra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_