_
_
_
_
_

El Popular financiará viviendas en Ecuador

Íñigo de Barrón

El Banco Popular quiere fidelizar clientes ecuatorianos que viven en España y para conseguirlo, nada mejor que venderles una hipoteca. El problema de este sistema es que el terreno o la casa que se compra (y que sirve de garantía al crédito) no está en España, sino en Ecuador, un país en donde no está presente el Popular. Por eso, la entidad presidida por Ángel Ron necesita de otra entidad de la que fiarse en las tasaciones tan engorrosas y delicadas de las hipotecas. Por eso el Popular firmó ayer un acuerdo con el Banco de Guayaquil, la segunda entidad de Ecuador.

Los ecuatorianos son el mayor colectivo de inmigrantes de América Latina, más de 700.000, y el segundo receptor de remesas. El Popular tiene una red de oficinas, bajo la marca Mundocredit, especializada en inmigrantes con horario extendido de 10.00 a 22.00 horas, incluido los festivos, y con productos específicos.

Por otro lado, las acciones del Popular subieron ayer un 0,64% en Bolsa (cerraron a 9,50 euros), después de que el inversor indio, Ramchand Bhavnani, comunicara a la CNMV que en marzo pasado pidió autorización al Banco de España para sobrepasar el 5%. Según Bloomberg, su intención es llegar al 5,3% del banco "por motivos fiscales". En algún momento de la sesión, la acción subió casi un 4%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_