_
_
_
_
_

"Las mujeres somos más educadas"

Cada año, se echa a la espalda 90.000 kilómetros en coche. Pero ni siquiera cuando llega a su casa en Antequera, reventada, pone mala cara. ¿Cómo consigue mantener la sonrisa cuando los problemas se amontonan?

- Pienso en tantos seres humanos que tienen problemas mayores que los míos...

- Consumirá el día repasando las miserias de la humanidad...

Sonríe. Explica Rosa Torres que cuando en su departamento se le plantea un problema grave, piensa en su colega de Igualdad. "Por muy grave que sea el mío, nunca recaerá sobre un ser humano, como en Igualdad: un menor, un discapacitado, una mujer agredida, un mayor..."

Buena parte de su filosofía vital consiste en ponerse en la piel del otro. Piensa que "la política está plagada de gente educada y de buenas formas, gracias a la incorporación de la mujer".

- ¿La educación se corresponden más con el género que con la ideología?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Si. Somos más educadas.

Le recuerdo que por este parlamento han pasado verdaderas mujeres-látigo. Teofila Martínez, por ejemplo.

- Nosotros también podemos tener algún látigo en nuestras filas...

De los objetivos de su Consejeria en la pasada legislatura, está orgullosa del Plan de Acceso a la Lectura. El índice de lectura de los andaluces con estudios secundarios está 4,2 puntos por encima de la media nacional; las bibliotecas andaluzas son las que tienen más usuarios; el 92% de los jóvenes matrimonios creen que es muy importante leerle a sus hijos.

Todo eso, con el 1,001% del presupuesto de la Junta. "No todo es cuestión de dinero", señala. Pero resalta que desde que llegó a la consejería, en 2004, ese presupuesto ha crecido un 66%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_