_
_
_
_
_

"Paso a ser un referente histórico"

Aunque estuvo físicamente allí, fue el gran ausente. Julián Álvarez, el secretario general durante los últimos cuatro años y quien conducía la nave andalucista al arribar en los peores resultados de su historia, acudió al congreso sólo en calidad de oyente (con voto). No intervino, no explicó, no dijo nada. Por primera vez en un congreso de un partido político el preceptivo informe de gestión del líder saliente fue borrado del orden del día. Sencillamente: Álvarez se escapó sin dar cuentas y exponer sus argumentos.

Se escapó ayer y se escapa para siempre. Porque desde el día después del formidable batacazo del pasado 9 de marzo, el que fuera candidato a la presidencia de la Junta desapareció sin más. Lo último que apuntó antes de desvanecerse: "Los malos resultados retrasan las expectativas de crecimiento que nos habíamos marcado". Luego se comportó como si el hundimiento de su formación fuera un contratiempo, un molesto traspiés: "Lo que procede ahora es el proceso de unidad, y no una nueva dirección. Mi obligación es cumplir con la tarea que se me ha encomendado. El mensaje es claro y rotundo: seguir adelante. No podemos ponernos a debatir sobre nuestra propia existencia".

Pero eso fue precisamente lo que ocurrió en cuanto la militancia sacó a la dirección del estado de shock. Enseguida se supo que Álvarez abandonaba el barco, aunque no por él: lo anunciaron sus compañeros. Foco de la atención de la prensa contra su voluntad, ayer dejó de ser un espectro invisible por un instante para ofrecer a la Cadena SER una curiosa versión de su desvanecimiento: "No me toca a mí hacer un informe de gestión, es el partido y la sociedad quién tiene que valorar. Ahora soy un referente, que se incorpora a los referentes históricos del PA".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_