Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cayetano dona el dinero de Las Ventas

El torero entrega a una ONG los honorarios de la tarde de su alternativa

Cayetano Rivera Ordóñez ha querido que el dinero que cobró por torear el miércoles en Las Ventas vaya a parar a una causa solidaria. Su tío y apoderado Curro Vázquez ha anunciado que la cantidad recibida la tarde de su confirmación, en torno a los 30.000 euros, serán donados a la ONG Save the Children. "Todavía no se ha puesto en contacto con nosotros", explicó ayer Julio Alonso, portavoz de la organización, "pero ya nos han llegado noticias de su intención. Se lo agradecemos. Cayetano ha hecho con nosotros algunas cosas y sabemos de su interés por los niños".

Save the Children concentra una gran parte de sus esfuerzos en lugares en conflicto donde los más pequeños son las víctimas. Las guerras son culpables de que 37 millones de niños no puedan recibir educación, según Save the Children. Además, las escuelas a menudo son tomadas por las fuerzas armadas o destruidas, como en Liberia, donde la guerra civil convirtió en ruinas el 80% de las escuelas del país. Según la organización, muchas familias se ven obligadas a huir de sus casas y terminan viviendo en asentamientos temporales sin acceso a colegios.

La campaña mundial de Save the Children Reescribamos el futuro, a la que irá destinada la donación de Cayetano Rivera, tiene a corto plazo un objetivo claro: proporcionar educación de calidad a ocho millones de niños que viven en países afectados por conflictos armados hasta el año 2010. De ellos, tres millones de niños y niñas podrán ir a la escuela por primera vez.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de junio de 2008