_
_
_
_
_

El final de los 'Los Serrano' trata de eclipsar el estreno de 'Lex'

'Amar en tiempos revueltos' y 'Cuestión de sexo', en la noche de series

Carmen Pérez-Lanzac

Esta noche, quien encienda la tele con ganas de ver una película... que se vaya el cine, acuda a la televisión de pago o tire de su videoteca. A partir de las 22.00, las series españolas monopolizan la oferta. Y, excepto quienes estén enganchados a una en concreto, el resto se enfrentará a un dilema: ¿qué ver? ¿Los líos de un clan ya familiar a punto de despedirse de la audiencia (Los Serrano, en Tele 5, a las 22.15)? ¿El estreno de un bufete de abogados con Javier Cámara al frente (Lex, en Antena 3, a las 22.30)? ¿Un drama de posguerra (Amar en tiempos revueltos, TVE, 22.00)? ¿Los desencuentros amorosos de tres parejas de atar (Cuestión de sexo, Cuatro, 22.30)?

Javier Cámara regresa a la tele tras seis años dedicado al cine
Televisión

Tras cinco años de existencia, Tele 5 estrena esta noche el primero de los últimos siete capítulos de la familia Serrano (y sus amigos, vecinos, amantes...), cuya audiencia ha ido a la baja. La pasada temporada, Los Serrano logró una media de 3.503.000 seguidores (un 20% de la cuota), una cifra lejana a los éxitos de sus comienzos. Valga un ejemplo: el capítulo más visto se emitió el 25 de marzo de 2004 y lo siguieron más de ocho millones de personas.

La produce Globomedia, autora también de la serie de estreno de Antena 3, Lex, que protagoniza un actor muy querido por la audiencia, a la que conquistó con su Paco de 7 vidas, y que regresa a la pequeña pantalla tras seis años dedicados con éxito al cine. Pero los Serrano están acostumbrados a competir con otras series. Desde su estreno, en marzo de 2003, se las han visto con Casi perfectos, Los hombres de Paco (ambas también de Globomedia) y Aquí no hay quien viva, todas de Antena 3.

Para acabar de liar la oferta de series de producción nacional de esta noche, Cuatro emite a la misma hora Cuestión de sexo y TVE hace doblete de Amar en tiempos revueltos. La serie, producida por Diagonal TV (La señora) y ambientada en la posguerra española, va por su tercera temporada y es líder de la sobremesa, aunque esta noche, y de forma excepcional, va a hacer una incursión en prime time. En mayo logró su mejor promedio mensual de la temporada, con una media de 2.475.000 espectadores y un 22,1% de cuota de pantalla.

Arriba, Javier Cámara y sus compañeros en <i>Lex</i>. Abajo, los intérpretes del final de <i>Los Serrano.</i>
Arriba, Javier Cámara y sus compañeros en Lex. Abajo, los intérpretes del final de Los Serrano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_