_
_
_
_
_
bolsa

Iberia confía en sortear la crisis del petróleo

La escalada del precio del petróleo y un entorno económico internacional de fuerte desaceleración pintan un panorama difícil para el sector de la aviación comercial.

Las acciones de Iberia bajan en el conjunto del año el 29,67%, más o menos en línea con el 28,52% que pierde Air France-KLM y el 24,93% de British Airways. En la semana y tras la presentación de este panorama a los accionistas, los títulos de Iberia bajan el 1,86%.

La mayoría de las compañías aéreas espera para este año un descenso en sus ingresos como consecuencia de la subida del petróleo, aunque Iberia cuenta con una cobertura del 48% de sus necesidades para el ejercicio a un precio de 83 dólares el barril.

Las operaciones corporativas, que suelen aumentar en tiempos de crisis, están ahora de capa caída. De hecho, Iberia ha retirado la oferta por Spanair, y Aeroflot considera inoportuna la adquisición de Alitalia al dudar sobre su posible saneamiento.

A pesar de este ambiente negativo, Iberia espera sortear la crisis en mejores condiciones que la mayoría de sus rivales. -

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_