_
_
_
_
_
Reportaje:COMPLEMENTOS

Sillas gratuitas

Ford ofrece sillas para niños por 55 euros, pero los reembolsa al acudir al taller oficial

Marcos Baeza

UNA INICIATIVA que mejora la seguridad de los niños y reduce al mismo tiempo el desembolso económico de los padres. Ford y la Fundación Mapfre han firmado un acuerdo para facilitar la adquisición de sillas infantiles para coche. Los propietarios de cualquier Ford pueden acercarse a los concesionarios de la marca y solicitar la sillita. Se vende por 55 euros, un coste muy inferior al precio de mercado, y además se recupera al realizar reparaciones u operaciones de mantenimiento en un taller oficial. Al comprar el asiento se entregan dos cupones descuento de 20 y 35 euros, que pueden utilizarse en los servicios Ford durante los tres años siguientes a la adquisición de la silla infantil.

Las sillas son de la marca Humer y, aparte de cumplir con la normativa europea de seguridad, tienen la particularidad de adaptarse al crecimiento del niño. Así, sirven desde los nueve meses (o nueve kilos) hasta los 12 años (o 36 kilos), un periodo de tiempo en el que normalmente se utilizarían tres sillas diferentes, las correspondientes a los grupos 1, 2 y 3. La tapicería es desenfundable y se puede lavar.

Para garantizar el confort y protección de los niños de nueve meses a tres años (o de 9 a 18 kilos), la silla incluye elevador, respaldo y arnés de seguridad de cinco puntos con cierre central. De tres a seis años (15 a 25 kilos) se mantiene el elevador y el respaldo, pero se acoplan ya los cinturones del coche. Y de 6 a 12 años (22 a 36 kilos) se usa sólo el elevador y se utilizan el respaldo y los cinturones del vehículo.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_