_
_
_
_

Los atracadores del centro Plenilunio asaltaron blindados, joyerías y bancos

La banda de Los Cordobeses se disponía a volver a Argentina a descansar

Los Cordobeses llegaban desde Argentina, trabajaban un par de meses atracando bancos, joyerías y furgones blindados... y regresaban a su país. Uno de sus últimos golpes fue el asalto en el centro comercial Plenilunio, de Madrid. El Grupo II de la Brigada Central de Crimen Organizado y el Grupo I de la Brigada Judicial de Madrid han mandado al paro a esta banda tras detener a sus integrantes en un piso de seguridad de Alcorcón.

La policía atribuye a los cuatro capturados ocho robos: el asalto al furgón blindado de Plenilunio el 16 de diciembre pasado, donde se apoderaron de 300.000 euros; el saqueo de otro furgón en el paseo de Santa María de la Cabeza, el 29 de diciembre de 2006, donde se adueñaron de 178.000 euros y 23.000 dólares; los robos de las joyerías Satur en Getafe, Juma de Leganés y MariLuz de Móstoles; y los atracos en las sucursales del BBVA de las calles del Capitán Haya, Zurbano y Juan Ramón Jiménez.

El golpe más espectacular lo perpetraron en el centro comercial Plenilunio, el segundo más grande de España, situado cerca del aeropuerto de Barajas. Los vigilantes de la empresa Loomis trasladaban cuatro sacas de dinero desde el Banco Santander hasta un furgón blindado cuando fueron sorprendidos por cuatro individuos provistos de dos revólveres y una escopeta recortada. Tras reducirlos ante decenas de atemorizados clientes, los cacos se apoderaron del dinero y de sus dos revólveres Llama, del calibre 38 SPL, y huyeron en dos potentes motos, que fueron localizadas después por la policía.

El comisario Eloy Quirós, jefe de la Unidad central de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), ha explicado que la operación policial se inició hace varios meses al tener conocimiento de que un grupo de delincuentes se había desplazado desde Córdoba (Argentina) a la Comunidad de Madrid, en donde había instalado su base de operaciones.

Los atracadores disponían de un piso de seguridad en la colonia Ondarreta de Alcorcón y otro en Yuncos (Toledo), donde escondían sus armas, las motocicletas y el material sustraído, y que, además, utilizaban para ocultarse durante varios días después de realizar sus acciones delictivas.

El pasado viernes cometieron un robo con violencia en la joyería Satur, situada en la avenida de Juan de la Cierva de Getafe, tras lo que planeaban vender todo el botín y abandonar España para descansar. Ya tenían los billetes de avión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La policía consiguió detenerlos en Alcorcón y en los registros efectuados en sus domicilios halló numerosas joyas, además de los dos revólveres arrebatados a los dos vigilantes del furgón blindado de Plenilunio.

Una policía muestra un revólver robado a los vigilantes por la banda de Los Cordobeses.
Una policía muestra un revólver robado a los vigilantes por la banda de Los Cordobeses.JOSÉ RAMÓN AGUIRRE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_