Carlos Sobera saca a bailar a gente de la calle
Una mezcla de dos populares formatos, ¡Mira quién baila! y ¡Sorpresa, sorpresa!, pero sin invitados de postín. Así es el nuevo programa de entretenimiento de TVE-1, con Carlos Sobera como maestro de ceremonias.
Díselo bailando ofrece la posibilidad a la gente corriente -familiares, amigos o compañeros de trabajo- de dar las gracias o expresar sus sentimientos a una o varias personas queridas bailando. Esta producción de 3Koma (El coro de la cárcel), que se estrenará probablemente el 26 de mayo, sigue la estela de uno de los "últimos fenómenos de Internet: la coreografía de gente anónima", según Eva Cebrián, directora de Programas de TVE.
El mensaje es: cualquiera puede bailar. No importa la edad, ni la preparación, ni el sentido del ritmo de los danzantes, con tal de que demuestren simpatía y entusiasmo. Incluso, en el cine, películas como Todos dicen I love you, Pequeña Miss Sunshine o Al otro lado de la cama demuestran que las coreografías no profesionales son algo más que una tendencia.
Díselo bailando sirve también para "la puesta de largo de Carlos Sobera en TVE", señaló Cebrián, durante la presentación en sociedad del presentador vasco, asociado ya para siempre con el concurso ¿Quién quiere ser millonario?, primero en Tele 5 y años después en Antena 3. "Aquí no bailan famosos, ni se buscan frikies, sino gente normal y corriente. Nadie es profesional, y esto dará lugar a situaciones curiosas y divertidas", recalcó Sobera, que además se hará cargo del concurso diario La lista.
Cada semana se presentarán tres coreografías distintas, y en cada programa se verán los ensayos y cómo los bailarines amateur van encajando sus pasos de cara al gran día, el de la actuación sorpresa, que será recogida por el programa. Para el grupo ganador, la recompensa a tanto esfuerzo será un viaje a Londres para ver un musical.
Díselo bailando tendrá su extensión en Internet. Aquellos que quieran participar deberán grabar la versión casera de la coreografía ganadora y colgarla en www.rtve.es/diselobailando. Las mejores serán emitidas en el espacio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































