_
_
_
_

Economía investiga a la aseguradora AMA por la gestión del consejo

Íñigo de Barrón

Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), especializada en pólizas de responsabilidad civil para médicos y personal sanitario en general, está bajo la lupa de la Dirección General de Seguros. La actuación del consejo de administración, presidido por Diego Murillo Carrasco, ha encendido las alarmas del supervisor que considera que puede haber malas prácticas. Se da la circunstancia de que Diego Murillo también es consejero del Banco Guipuzcoano. Fuentes del mercado explicaron que aunque pudiera haber algún problema económico, no se cuestiona la solvencia de la aseguradora.

En unos días acabará el plazo de alegaciones del consejo a los duros requerimientos hechos por la Dirección de Seguros. La empresa no respondió ayer a las llamadas de este diario. Según la memoria de AMA, la firma tiene 256.000 mutualistas, la mayor parte son médicos, farmacéuticos, veterinarios y técnicos sanitarios. No obstante, AMA, con más de 40 años de existencia, también se dedica al seguro del automóvil y al de multirriesgos. Tiene 86 oficinas y más de mil empleados en España.

En enero de 2007, Seguros comenzó la revisión de los estados financieros. Al parecer, los problemas se iniciaron con tras el cese de Rafael Redondo como director general.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_