_
_
_
_

El regreso del puente de mayo termina sin grandes atascos

Rebeca Carranco

Si las hay de ida, las habrá de vuelta, predijo la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre las colas en el puente de mayo. Pero hasta ayer a última hora, las carreteras de entrada a la comunidad no registraron grandes atascos. Las retenciones que se sucedieron durante el día fueron "las normales de un domingo cualquier o incluso menos importantes", explicó un portavoz.

Cuatro horas y media para 400 kilómetros. Lola Altozano, de 32 años y química de profesión, tardó de Granada a Madrid "lo de siempre". Fue previsora, y salió con su hijo y su marido a las 7.30. "Aunque no nos ha supuesto ningún esfuerzo levantarnos", explicó, entre risas. Su bebé, a las 6.30, ya tiene a todos en pie. Salir pronto le ayudó a llegar pronto. A mediodía ya entraba a la ciudad.

Más información
Una mañana de atascos a la entrada a Madrid

Los motivos por los que los conductores que vivieron un calvario de ida no lo hicieron de vuelta son inciertos. "Puede ser que la gente se organizara para llegar a tiempo a ver el fútbol [el Real Madrid se jugaba el título de Liga]; que, viendo las retenciones de salida, decidieran salir antes, o que hayan retrasado la salida para mañana [por hoy]", explicó un portavoz de la DGT, que no descartó alguna retención de madrugada.Los dos millones de coches que estaba previsto que se desplazaran de regreso ayer a la Comunidad de Madrid sufrieron tráfico denso con paradas intermitentes sobre todo entre las diez de la mañana y la una de la tarde. Con problemas sobre todo en la A-1 (Burgos), con retenciones inferiores a cinco kilómetros a su paso por La Cabrera, San Agustín de Guadalix y Venturada; la A-6 (A Coruña), que registró retenciones de ocho kilómetros a la altura de Las Rozas; y, finalmente, la A-5 (Extremadura), donde los conductores sufrieron unos seis kilómetros de primera, punto muerto, y vuelta a empezar.

Le pasó a Maite Dávila, de 31 años, que volvía con su marido Javier del pueblo toledano de Nuño Gómez. "Es lo de siempre, la gente arrea pronto pensado que no va a haber colas y luego hay un montón", se lamentaba ayer. Para no quedarse atorada, como se quedó, Maite cogió el coche a las cuatro y media. "Y a la altura de Maqueda, parados". Recorrer 15 kilómetros le costó una hora de arrancar y parar. En total, tardó tres horas para recorrer un trayecto que suele hacer en hora y cuarto.

Aun así, nada tuvo que ver el calvario de Maite con los 34 kilómetros de atascos que registró la A-6 (A Coruña), o los 20 de la A-5 que sufrieron el viernes los que se iban de vacaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, hoy en la capital se prevén cortes de circulación en las calles adyacentes al Congreso de los Diputados por las exequias del ex presidente Leopoldo Calvo Sotelo. De las nueve a las once de la mañana estarán cortados el paseo del Prado, la Carrera de San Jerónimo y la calle de Antonio Maura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_