Gisele Bündchen es, otro año más, la modelo mejor pagada
La brasileña Gisele Bündchen es, por segundo año consecutivo, la modelo mejor pagada del mundo, con unos ingresos anuales de unos 22,5 millones de euros, según la lista publicada ayer por la revista Forbes.
Bündchen supera con creces los ingresos de la alemana Heidi Klum, que con nueve millones se sitúa como la número dos. Las siguientes en la lista son la británica Kate Moss, con cinco millones; la brasileña Adriana Lima, con 4,5, y la holandesa Doutzen Kroes, con 3,8 millones.
Kroes, de 23 años, logró en 2007 la penúltima posición dentro de la lista de 15 nombres que publica anualmente Forbes, pero este año su cotización ha subido gracias a sus contratos con Calvin Klein, Victoria's Secret y L'Oréal. "Ojalá la hubiéramos aprovechado hace más tiempo", dijo Edward Razek, que ha estado escogiendo modelos para Victoria's Secret durante una década.
El ranking lo completan la checa Karolina Kurkova, con 3,5 millones, y la rusa Natalia Vodianova, con tres millones. A la hora de efectuar esta lista también se tuvieron en cuenta, el prestigio y relevancia de las campañas que protagonizaron, sus apariciones en portadas y las opiniones de la industria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.