_
_
_
_
Reportaje:

Comienza la puja por Ronaldinho

El Manchester City, en la estela del Milan, reconoce su interés por fichar al as brasileño

Ronaldinho está en el mercado. Roberto, su hermano y agente, lo ha sacado a subasta buscando el cariño que ya no encuentra en Barcelona, esa estima que necesita su talento para volver a ser el número uno. Consecuentemente, se ha movido rápido Roberto, al que se vio la pasada semana cenando en Milán con Adriano Galliani, vicepresidente del conjunto lombardo, y el sábado en el palco del City of Manchester. Asistió a la derrota del City ante el Chelsea acompañado del conocido agente Pini Zahavi. En Milán y al norte de Inglaterra ya han confirmado el interés por fichar al brasileño.

Zahavi es un viejo aliado de Sven-Goran Eriksson, técnico del City, quien, según The Guardian, habría reconocido los contactos. "Creo que es cierto", dijo el sueco antes de añadir: "Yo no me quejaré, pero no sé si Ronaldinho quiere jugar la Intertoto el curso que viene". El Manchester City estaría dispuesto a pujar fuerte por el brasileño. Los medios de comunicación ingleses aseguran que el propietario del City, el tailandés Thaksin Shinawatra, pagaría 125.000 euros semanales a Ronaldinho con tal de reforzar la plantilla que dirige Eriksson.

Más información
El peor momento de Laporta
Berlusconi hará "todo lo posible" por fichar a Ronaldinho
"El Barça disfraza de lesionados a los jugadores que quiere apartar del equipo"

Mientras tanto, Galliani reconoció ayer en Italia que el Milan tiene la intención de presentar una oferta por el delantero. "Es un jugador que nos interesa. Lo seguimos", dijo el administrador general del club, para quien la clasificación para la Champions no sería un problema: "No tiene por qué. Cuando fichó por el Barça, jugó la Copa de la UEFA", recordó. "En cualquier caso, tenemos el precio de un prestigio", aseguró Galliani antes de zanjar: "No son muchos los equipos a los que puede irse Ronaldinho y eso nos da muchas esperanzas".

En el Barcelona niegan haber recibido ofertas por el jugador, pero en los despachos del club azulgrana dan por hecho que llegarán. "Su cartel sigue siendo impresionante", insisten fuentes de la directiva al tiempo que no reconocen el traspaso del gaucho como "una prioridad" en su agenda de trabajo. "Cuando pensamos en Ronnie, pensamos en que se cure, no en venderlo", aseguran fuentes barcelonistas.

Ronaldinho es el brasileño más famoso del mundo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_