_
_
_
_

Anulada la licencia de la oficina almeriense de Extranjería

El Ayuntamiento y el Gobierno recurrirán la decisión judicial

El juez del Juzgado Contenciso-Administrativo número 2 de Almería, Jesús Rivera, ha declarado nula la licencia de obras otorgada por el Ayuntamiento de Almería para acondicionar el local donde se ubicó la nueva Oficina de Extranjería. La Plataforma Vecinal Barrio San Luis interpuso el contencioso al no estar conforme con la ubicación de dicha oficina, inaugurada en julio pasado, en este barrio. Los vecinos protagonizaron manifestaciones y protestas y exigieron incluso la dimisión del Subdelegado del Gobierno, Miguel Corpas. El Ayuntamiento y el Gobierno central anunciaron ayer que recurrirán.

Rivera alega en su sentencia, tal como denunció la Plataforma vecinal de San Luis-Minas de Gádor, que el acto administrativo fue "no ajustado a derecho", ya que, según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en vigor, el local ubicado en la calle Marruecos tiene la calificación de sótano del bloque de viviendas situado encima y, por tanto, su uso queda limitado a acoger "instalaciones al servicio de la edificación o aparcamientos".

El magistrado descarta, asimismo, que una oficina de atención al público pueda ser definida como "usos no residenciales complementarios", tercer supuesto de uso que la normativa urbanística dispone para sótanos y subraya que el local no cumple las condiciones para ser pieza habitable ya que el techo "no está a un metro de la cota de referencia del terreno".

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento capitalino, Juan Megino (GIAL), argumentó que, a pesar de que el juez Jesús Rivera define como "sótano" el local donde se asienta la oficina, el recinto es un semisótano y el planeamiento permite este tipo de usos "con la adecuada respiración".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_