_
_
_
_

IU, PP y PA forman un grupo contra una cárcel de menores

Los grupos municipales de IU, PA y PP, el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Cartaya, representantes de varias asociaciones del municipio y personas a título particular han constituido una Plataforma contra la Cárcel de Menores que se prevé instalar en la localidad.

La Plataforma, que ha celebrado su primera reunión, ha decidido, según ha informado en un comunicado, convocar de nuevo a los habitantes de Cartaya a un acto público el próximo jueves para informar de este proyecto, que sólo defienden el alcalde, Juan Antonio Millán, y su grupo socialista.

La plataforma tiene previsto redoblar el esfuerzo en la recogida de firmas en rechazo a la cárcel de menores (ya hay unas 3.000), que en su momento serán entregadas en la Consejería de Justicia y también intensificará la información a los ciudadanos sobre la cárcel de menores.

La plataforma acusó al alcalde de avanzar hacia el enfrentamiento y no hacia el diálogo. La plataforma afirma que el conflicto ha entrado en "un camino peligroso" y que "el temor a las represalias que puedan tomar el alcalde y su partido contra quienes no comparten sus puntos de vista impide la libertad de expresión".

Por último, la plataforma ha hecho un llamamiento a "todos los cartayeros a defender los derechos democráticos frente a quienes han demostrado que no toleran puntos de vista distintos a los suyos y no dudan en poner en peligro la convivencia con tal de lograr sus objetivos, aunque sea enfrentándose a su propio pueblo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_