_
_
_
_
_

El juicio contra el ex consejero Farreres será en noviembre

El 11, 12 y 13 de noviembre. Ésos son los tres días que ha señalado la Sección Décima de la Audiencia de Barcelona para celebrar el juicio contra el ex consejero de Trabajo en la época de CiU Ignasi Farreres. El fiscal Fernando Rodríguez Rey le acusa de los supuestos delitos de prevaricación, falsedad y malversación y solicita para él cinco años y medio de cárcel por encargar ocho informes que resultaron ser burdas copias de tratados jurídicos y que costaron a las arcas públicas 46.158 euros.

También se sentarán en el banquillo Josep Maria Servitje, secretario general del Departamento de Trabajo con Farreres de consejero, y Víctor Manuel Lorenzo Acuña, propietario y administrador de las sociedades Gestumer y Socesca, que fueron las que facturaron a la Generalitat. Para el primero, el fiscal también solicita cinco años y medio de cárcel, mientras que para el segundo la petición se incrementa a ocho años y medio.

El caso se arrastra en los juzgados desde el año 2003 y la Audiencia de Barcelona ya lo podría haber sentenciado, pero la defensa de Lorenzo Acuña recusó al tribunal alegando que es el mismo que juzgó el llamado caso Turismo, en el que también fue condenado Acuña y que también consistió en el desvío de fondos públicos para pagar informes copiados o inexistentes.

Farreres será el primer consejero de la Generalitat que se siente en el banquillo por un supuesto delito cometido en el ejercicio del cargo. Jordi Planasdemunt, otro consejero del Gobierno de Pujol, acabó siendo juzgado y condenado, pero por su gestión posterior en el Instituto Catalán de Finanzas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_