_
_
_
_
_

Heridos siete niños al volcar un castillo hinchable

Siete niños de entre cuatro y ocho años resultaron ayer heridos después de que una racha de viento derribara el castillo hinchable en el que jugaban cerca de la localidad de Marmolejo (Jaén). Tres de ellos fueron trasladados con pronóstico reservado al Complejo Hospitalario de Jaén, mientras que un cuarto permaneció también con pronóstico reservado en el cercano Hospital Alto Guadalquivir de Andújar. Mientras, los otros tres niños resultaron heridos leves con diversos traumatismos y esperaban recibir el alta médica en la tarde de ayer.

La provincia de Jaén había decretado la medianoche del viernes el nivel amarillo de alerta, en previsión de rachas como la que afectó de lleno al castillo hinchable en el área de servicio del punto kilométrico 335 en la autovía de Andalucía A-4 sobre las 15.40 horas, cuando varios padres alertaron al servicio de emergencias 112. Al parecer, la atracción no estaba bien fijada al suelo, por lo que resultó arrastrada por una racha de viento que sorprendió a los menores mientras jugaban y a sus padres, que impotentes vieron cómo los amarres resultaban inútiles ante la fuerza del viento.

Traslado hospitalario

En un principio los menores fueron trasladados al Hospital Alto Guadalquivir de Andújar por personal del servicio de emergencias 061 de Marmolejo y Andújar, pero más tarde los médicos recomendaron su traslado al centro de la capital jiennense, debido a la gravedad de sus heridas.

El menor que resultó más afectado fue herido en la cabeza. A pesar de que los servicios sanitarios movilizaron un helicóptero para agilizar su traslado, una unidad UVI móvil evacuó al menor al hospital para evitar la espera, anticipándose a la recogida del helicóptero, según fuentes sanitarias. El resto de niños resultó herido con fracturas y contusiones de diversa consideración.

A la zona del accidente, denominada Mercatur, se desplazaron agentes de la Policía Local de Marmolejo y de la Guardia Civil, hasta que se personó un equipo de atestados de este último cuerpo de seguridad. Agentes de la Policía Judicial levantaron acta del suceso e investigan ahora las causas del accidente, del que se hará cargo el juzgado de guardia ayer en Andújar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_