_
_
_
_
_

Caixanova superará este año las 600 oficinas propias

Caixanova abrirá este año 66 nuevas sucursales con lo que espera alcanzar una red de 607 oficinas propias al término de 2008. El director general de la caja gallega, José Luis Pego, anunció ayer que este año será el de mayor esfuerzo de expansión de Caixanova, especialmente fuera de Galicia. Pego se refirió a los objetivos del año en una convención de empleados celebrada ayer en Vigo, ante unas 2.500 personas.

El plan de Caixanova es terminar 2008 con un 32% de su red comercial situada fuera de Galicia. Los objetivos marcados por el director son terminar 2008 con 415 oficinas en Galicia, 175 en el resto de España y 17 sucursales en el extranjero, lo que convertirán a Caixanova en una de las tres cajas españolas con mayor presencia internacional.

José Luis Pego también anunció ayer un aumento de la inversión en obra social para 2008, que situará en 68 millones de euros, 18 millones más de los previstos al cerrar las cuentas hace un mes. El grueso de las inversiones se centrará en la construcción del nuevo centro social de la entidad en Santiago, así como el arranque de las obras de las nuevas sedes sociales de Ferrol y Lugo.

Pego subrayó "la holgada posición de liquidez de Caixanova", con una tasa de morosidad del 0,67%, mientras que la media del sector se ha situado en el 0,89%. Caixanova dispone de un fondo para cubrir insolvencias con un valor de 370 millones de euros y de unos fondos propios con un exceso de cobertura de 768 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_