_
_
_
_
_
Reportaje:DÍA A DÍA | agenda

La veteranía es un grado

No hay álbum nuevo a la vista, pero no importa demasiado. Sobre el escenario, los escoceses Teenage Fanclub son formidables. Cuentan, además, con un glorioso arsenal de canciones que van del rock denso y de guitarras enrevesadas de sus inicios, casi un preámbulo del grunge, al pop clasicista y casi perfecto de sus últimos trabajos. El último, por cierto, salió en 2005 y se titula Man-made. Fue su octavo elepé y lo registraron junto al productor (y miembro de los reputados Tortoise) John McEntire.

Mantiene bien elevado su listón de calidad y, encima, sin necesidad de renunciar a su manual de estilo (que lleva impreso en su portada los nombres de Big Star, Byrds y Beach Boys), recupera de golpe la energía que algunos fans echaban en falta en títulos como Howdy! o el brioso Songs from Northern Britain. Y eso sin echar mano de reinvenciones absurdas ni extraños fuegos de artificio. Por algo será que Teenage Fanclub es el único grupo que el escritor Nick Hornby (Alta fidelidad o Cómo ser buenos) incluyó por partida doble en el libro que dedicó a sus músicos favoritos, 31 canciones.

TEENAGE FANCLUB

Sin disco que promocionar, el grupo escocés visita Valencia para actuar en The Mill (calle de Padre Porta, 2). Abrirán la velada los madrileños Jet Lag a partir de las 21.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_