_
_
_
_
_
LA CALLE | De noche
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Una noche de lujo

Lluís Pellicer

El Cent Onze es un local para una velada de lujo. Los bares de los hoteles suelen despertar una cierta fascinación. El ambiente, la luz y hasta el servicio no tienen nada que ver con las aglomeraciones de algunos garitos. Pero una cosa no es incompatible con la otra. El año tiene suficientes noches para todo. Y el ser noctámbulo es capaz de empezar la noche en un lugar tranquilo y relajado y acabarla con una increíble predisposición para ser pisoteado infinitas veces en una discoteca.

Hoy la noche arranca tranquila, en una esquina de La Rambla. Para llegar al Cent Onze, el bar del hotel Le Méridien, no es necesario primero cruzar la recepción del hotel, luego subir unas escaleras y después bajar otras. Está abierto a La Rambla, a la ciudad. Es un espacio tranquilo, con un interiorismo cuidado que busca el contraste entre los materiales tradicionales y las últimas tendencias en acero y cristal. Sólo entrar ya dan ganas de lanzarse a uno de los sillones tapizados de rojo que rodean las mesas redondas del local. Y luego, pedir un cóctel para dejar bien dispersa la mente mientras hay una sesión de jazz.

A la tranquilidad y la fascinación por los hoteles se añade también la curiosidad por el lujo y todo lo que lo rodea. Es inevitable que de vez en cuando aflore la vena cotilla. Durante mucho tiempo, Le Méridien, antiguo Manila, fue conocido como el hotel de las estrellas. Allí se albergaron desde cineastas como Pedro Almodóvar hasta cantantes como Gloria Estefan y Madonna. Ambas cometieron, por cierto, la imprudencia de pasear por La Rambla. Una con más éxito que otra. Madonna salía precisamente de Le Méridien cuando trató de correr La Rambla arriba y se le ocurrió ir a bailar a El Cangrejo. No menos sonado es el concierto que improvisaron los Iron Maiden y Björk en el antiguo bar del hotel. Pero hoy no están. Lo dicho, la noche arranca con tranquilidad. Ya se verá cómo acaba.

- Lo más: la calma y los cócteles.

- Lo menos: lo que para algunos puede ser una desventaja, que no hay un espacio para fumar.

- Dirección: Hotel Le Méridien. Cent Onze. La Rambla, 111. Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_