_
_
_
_
_
Reportaje:Agenda

Les Luthiers comienza su gira andaluza

El quinteto argentino hace un "refrito" de su trayectoria en Granada con 'Las obras de ayer'

El quinteto argentino Les Luthiers inicia una gira por Andalucía con estación de origen en Granada. Durante más de quince días, los músicos y humoristas visitarán Córdoba (4 de marzo), Úbeda (5), Roquetas de Mar (7 y 8), Málaga (9), Sevilla (11,12 y 13), Algeciras (14) y Jerez de la Frontera (15) para presentar su espectáculo Las obras de ayer, en el que como ellos mismos afirman realizan un "refrito" de su trayectoria, recurriendo a sus temas ya clásicos. Entre el repertorio se encuentran piezas como La balada del séptimo regimiento, Canción a la independencia de Feudalia, Quién conociera a María o La hora de la nostalgia.

Como explicó Marcos Mundstock, en el transcurso de la recepción que ofreció a los artistas el Ayuntamiento de Granada, los temas han sido elegidos "por el recuerdo que tienen para nosotros, que puede no ser el mismo que tienen para el público".

Por su parte, Daniel Rabinovich opinó que el éxito del grupo, que lleva 40 años en los escenarios, es el resultado de "la calidad de su humor, del que nos sentimos bastante orgullosos", a lo que añadió que ha sido necesaria mucha tenacidad para lograr la "supervivencia" ya que si "no es sencillo tener una pareja, lo es mucho más tener cuatro compañeros. La posibilidad de realizar nuevos proyectos, de trabajar juntos, de ilusionarnos, nos ha dado la felicidad", explicó.

Les Luthiers actuaron por primera vez en 1965, durante un festival de coros universitarios en Tucumán. Aquel día presentaron un espectáculo en clave de humor en el que se interpretaba un concierto de música barroca con instrumentos "no convencionales". La música había sido compuesta por Gerardo Masana y el texto se basaba en el prospecto de un conocido laxante.

Desde entonces, la popularidad del grupo no ha hecho más que crecer. Han actuado en medio mundo presentando espectáculos como Viejos fracasos, El reír de los cantares, Bromato de Armonio, Luthierías, Querida condesa o Todos somos mala gente.

En el Palacio de Congresos de granada. Viernes y sábado, a las 21.00. Domingo, a las 20.00. de 40 a 60 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_