_
_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | Precampaña electoral

El PP convierte las Cortes en trampolín de su candidato

El primer pleno del año en las Cortes será hoy el trampolín que dará impulso al cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados, Esteban Gonzáles Pons, ante el inminente arranque de la campaña electoral.

González Pons, que es el portavoz del PP en las Cortes, tendrá la oportunidad de medirse en un debate con la oposición por primera y última vez en la presente legislatura. Hasta la fecha, sus intervenciones apenas han refrendado la posición del Consell y su presidente.

El candidato del PP defenderá ante el pleno una "proposición no de ley de tramitación especial de urgencia sobre la resolución inmediata, objetiva y rigurosa de las demandas y necesidades de la Comunidad Valenciana en materia de infraestructuras, financiación, agua y seguridad ciudadana".

Las cuatro "demandas" para las que la iniciativa requiere "resolución inmediata, objetiva y rigurosa" son los cuatro ejes sobre los que ha girado hasta la fecha la precampaña electoral de los populares en la Comunidad Valenciana. Todas las demandas tienen el mismo destinatario, el Gobierno central, que tiene competencias sobre grandes infraestructuras, financiación, agua y seguridad ciudadana.

González Pons también tendrá la oportunidad de aclarar ante el pleno el contenido exacto del programa electoral del PP en lo relativo al trasvase del Ebro o a la financiación autonómica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_