_
_
_
_

El pequeño comercio pide que sólo se pueda abrir ocho domingos

Más de un centenar de pequeños comerciantes del sur de Madrid pidieron ayer a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que reduzca a ocho el número de domingos en los que se permite la apertura de comercios. Actualmente la Comunidad permite abrir 22 domingos.

En la concentración, convocada por la Federación de Comerciantes y Empresarios del Sur (FECOESUR), participaron también representantes de COPYME, CC OO, UGT, IU y PSOE, que coincidieron en criticar la declaración de zona de gran afluencia turística del entorno de la Puerta del Sol, que permitirá a los comercios de la zona abrir todos los domingos del año.

"El Gobierno regional utiliza la trampa de las zonas turísticas para liberalizar totalmente los horarios de apertura del comercio", explicó el presidente de FECOESUR, Julio Vallejo. Según los convocantes, cada día se pierden en la región dos comercios.

La Comunidad contraatacó ayer con una batería de datos bien distintos. Según el Gobierno regional, su "política comercial de corte liberal", traducida en una mayor apertura en festivos, ha permitido "que se genere menos inflación y más empleo".

Para apoyar sus datos, señaló que, desde que entró en vigor la declaración de zona de gran afluencia turística en Sol, se han creado 500 nuevos empleos. Además, recordaron que el número de locales comerciales se ha incrementado desde el año 2000 en un 11%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_