_
_
_
_
_

Onda Cádiz sigue sin representantes de la oposición

A un mes de las elecciones, Onda Cádiz, la televisión municipal del Ayuntamiento gaditano, gobernado por el PP, sigue blindada a la oposición. En octubre del pasado año, el pleno, en una sesión extraordinaria, aprobó la modificación de los estatutos del ente público para permitir el acceso del PSOE. A principios de diciembre, el Consistorio dio un paso más al dar el visto bueno al nuevo reparto de cargos en la sociedad municipal. Cuando han pasado más de dos meses de esta última decisión, el Consejo de Administración de Onda Cádiz sigue con los mismos representantes y la oposición aún no ha podido asomarse a sus reuniones.

El PSOE ha llamado la atención sobre estos retrasos, que van a provocar que, también durante la próxima campaña, la programación de esta cadena escape al control de la oposición. Para los socialistas, el equipo de gobierno "utiliza los tiempos con fines electorales". "Están dando largas. Nos tememos que lo que intentan es utilizar este periodo de elecciones autonómicas y nacionales para seguir dirigiendo la programación en beneficio propio y que no van a permitir la entrada hasta pasada esa fecha", mantiene la edil del PSOE Carolina Camacho.

Informe

Onda Cádiz fue creada en octubre de 2005 y, desde entonces, el Consejo de Administración está copado por el Partido Popular. La oposición insiste en que la televisión ofrece una programación "partidista" que beneficia al equipo de gobierno. Una queja que respaldó el Consejo Audiovisual de Andalucía en un informe sobre esta cadena en el que concluía que Onda Cádiz no respetaba en su programación "los más elementales principios de pluralismo político" y que comunicaba "informaciones que carecen de la más mínima objetividad, veracidad e imparcialidad".

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, restó entonces importancia al informe, y atribuyó la nula presencia de los grupos de la oposición en la televisión a que "trabajaron poco" en las fechas en las que se llevó a cabo el estudio de campo.

El Consejo Audiovisual advirtió también de la necesidad de que la oposición estuviera representada en los órganos de administración. Semanas después, el pleno aprobó el cambio en el seno de Onda Cádiz. Según el reparto aprobado en diciembre, el PP tendría dos consejeros y el PSOE, uno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_