_
_
_
_
_

0'Neal se va a Phoenix

La NBA sigue moviendo piezas. Shaquille O'Neal, el gigante más dominador en los últimos 15 años, el que fuera pareja de Kobe Bryant en los Lakers de Los Ángeles, se va de los Heat de Miami a los Suns de Phoenix a cambio de dos jugadores del equipo de Arizona: Shawn Marion, una de sus grandes bazas en el ataque, y Marcus Banks, escolta.

La sorpresa y la polémica sobre los beneficios y los perjuicios para los dos conjuntos corren a la par. La cuestión es que Shaq tiene casi 36 años, se ha perdido 14 partidos esta temporada por lesiones de rodilla y cadera, ha bajado de 25,9 puntos de promedio a 14,2 y Miami es el peor equipo con nueve victorias y 37 derrotas, números ridículos para el campeón de hace dos campañas. O'Neal ya no le rendía. Así, no le compensaba pagarle más de 14 millones de euros por curso, y le restaban dos.

Más información
Gasol vive la primera derrota como 'angelino'

Las relaciones con Pat Riley ya no eran las mismas y el técnico-presidente (sólo admitió el traspaso desde Detroit, donde Miami jugó anoche) quiere enderezar el rumbo cambiando de sistema.

En Phoenix, por eso, las mayores críticas son por la llegada de un grande encogido y veterano a un cuadro en el que el trío Nash-Marion-Stoudamire no está funcionando como se esperaba, pero que, aun así, es líder en la Conferencia Oeste, camino de brillar como hace 15 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_