ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 2 de febrero de 2008
Reportaje:TENDENCIAS

Escenario camaleónico

The Wapping Project, arte y comida en una central eléctrica de Londres

Ciudad: Londres. Lugar: una estación generadora de energía hidráulica inaugurada en 1890 y clausurada en 1977. Restaurante: uno de los más curiosos del paisaje gastronómico londinense. Próxima exposición: el miércoles se inaugura una muestra de faldas a cargo del departamento de moda de la Academia de Bellas Artes de Amberes.

Todo en uno, así es The Wapping Project. Y camaleónico. The Wapping Project se reinventa constantemente. El interior del recinto cambia como si fuera una gran escenografía movediza. Se transforma de acuerdo a las necesidades de los artistas que muestran su obra en este espacio industrial: coreógrafos, fotógrafos, dramaturgos, pintores, videoinstaladores... Y el restaurante Wapping Food (en la zona que ocupaba el motor y la turbina) varía su carta con las estaciones.

El dramaturgo inglés Jules Wright ideó este espacio singular que inaugura una muestra de moda de Amberes.

Fue el prestigioso dramaturgo británico Jules Wright quien ideó este espacio ecléctico. Y el estudio de arquitectura y diseño Shed 54 lo hizo realidad. Inaugurado en 2000, el proyecto recibió, los últimos cuatro años consecutivos, el premio a la marca más cool que concede el Brand Council, un organismo independiente e internacional que se encarga del estudio de marcas.

La decoración minimalista -en blanco, negro y naranja- dialoga con la vieja maquinaria, que ha adquirido con el tiempo un color verdoso. En lo alto, un gran retrato de Andy Warhol observa The Wappining Project. El sitio perfecto para ver performances y arte contemporáneo, y para comer, por ejemplo, un delicioso pato con puré de patata dulce.

THE WAPPINING PROJECT (0044 20 76 80 20 80; www.thewappingproject.com). Wapping Wall. Londres E1W.

Uno de los 23 vestidos que se exhibirán desde el miércoles en The Wapping Project.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana