Marta Ortega entra de forma directa en el capital de Inditex
La hija menor de Amancio Ortega, Marta Ortega, ha aprovechado la caída en Bolsa de Inditex para tomar una participación directa en la empresa que controla su padre con un 59% del capital, según confirman fuentes del grupo. Marta Ortega suma un paquete similar al de consejeros de Inditex como el propio vicepresidente y consejero delegado, Pablo Isla, o el secretario del consejo, Antonio Abril.
Marta Ortega ya tenía una participación indirecta en Inditex, puesto que es la titular del 2,83% de Pontegadea Inversiones, la cual controla un 26,11% de Gartler, la sociedad que posee el 50,01% de Inditex. Marta, de 25 años, es desde finales de 2006 administradora de Gartler y Partler, las sociedades patrimoniales que utiliza su padre para controlar el 59% de Inditex.
La hija de Ortega también es accionista con un 5,1% de Inversiones Menlle, en la que la socia mayoritaria es su madre, Flora Pérez. Ambas han impulsado la fusión de Menlle con su filial Caroada. Con ellas controlan la sociedad de inversión Gramela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.