_
_
_
_
_

Caixa Tarragona descarta una fusión de cajas catalanas

El director general de Caixa Tarragona, Rafael Jené, defendió ayer la autonomía de su entidad y descartó de plano una hipotética fusión de cajas de ahorro catalanas. Jené subrayó el alto grado de fidelización de su más de medio millón de clientes y la solvencia de la entidad, e igualmente señaló como "factor clave" la proximidad al cliente que ofrece la obra social.

Caixa Tarragona ganó el año pasado 51,6 millones, el 19% más que en 2006. Con este balance, Jené sostuvo que "no tiene sentido" plantear una fusión de cajas de ahorro. Todos los márgenes se incrementaron, según la entidad financiera. El de intermediación y el ordinario crecieron el 25% y el de explotación se situó en 114,4 millones, el 44,5% más que en el ejercicio anterior.

Más información
Bancaja ganó el 15,5% más en 2007

Con un volumen total de negocio de 14.605 millones de euros y una "solidez" basada en reducir gastos y en una "política extremadamente prudente" durante los últimos dos años, Jené se mostró convencido de haber situado a Caixa Tarragona en la senda de unos beneficios "crecientes, recurrentes y sostenibles". Jené aseguró afrontar 2008 con optimismo. Pese a que la morosidad ha pasado del 0,91% de 2006 al 1,47% del pasado año, Jené detalló que "los riesgos dudosos" de actividad inmobiliaria representan apenas el 0,6% del total del negocio de la entidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_