_
_
_
_
_
Reportaje:

Cuando la Copa se vuelve importante

El torneo es ahora prioritario para Aguirre y decisivo para Koeman

Dos grandes en apuros, Atlético y Valencia, buscan hoy frenar sus malas rachas en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey (1-0 en la ida, en Mestalla). Los rojiblancos, que han perdido sus tres últimos partidos -su peor racha en 15 meses-, intentarán voltear la eliminatoria ante un rival, el Valencia, que también atraviesa su crisis particular: es el peor equipo en las últimas diez jornadas de Liga.

En el Atlético conocen la trascendencia de pasar la eliminatoria. La Copa se ha convertido en una prioridad para el club a medida que han pasado los meses. "No lo era al principio de la temporada", reconoció Javier Aguirre tras el entrenamiento de su equipo; "la plantilla se entusiasmó tras pasar las dos primeras rondas y ahora se considera prioritaria para el club". La comida de confraternización celebrada el lunes -programada con anterioridad a la racha de derrotas- sirvió, según el técnico mexicano, para "arengar a la plantilla para el encuentro", pero descartó que fuera aprovechada por la directiva para dar un toque de atención. "Aunque motivos tendrían para llamarnos a cuentas", declaró Aguirre, que negó la información surgida en algunos medios sobre su intención de dimitir. El técnico mostró sorpresa y contestó de forma jocosa: "Mi hijo suele informarme de estas cosas, pero de esto no me ha dicho nada".

La novedad más importante esta noche en el Atlético será el regreso de Raúl García. El centrocampista trabajó ayer a fondo para recuperarse de la lesión muscular que sufrió hace diez días. La importancia del navarro se muestra en cifras: el Atlético ha sido incapaz de ganar los tres partidos que ha jugado sin él. Descartados Simão, Mista, Jurado, Seitaridis y Zé Castro por lesión y Motta, sancionado, la única duda de Aguirre es si será Pablo o Perea quien acompañe a Eller en el centro de la defensa.

Por su parte, Ronald Koeman afronta el partido sabiendo que cada vez está más aislado y que el club le exige resultados inmediatos. Ayer, el consejo de administración del Valencia se declaró "preocupado" por la situación del equipo, aunque el nuevo vicepresidente y responsable deportivo, Rafael Salom, expresó su "máxima confianza" en el cuerpo técnico. Los ché confían en prolongar su buen camino en la Copa, en la que han ganado los cinco partidos disputados -los dos frente al Irún y ante el Betis, y la ida contra el Atlético-. El técnico holandés no contará hoy con Silva y Vicente, lesionados el domingo ante el Almería. El argentino Banega será titular en la medular junto a Maduro y Marchena y la baja de Vicente será cubierta por Mata o Arizmendi.

En la otra eliminatoria de hoy, el Mallorca recibe a un Getafe que intentará defender la ventaja conseguida (1-0) en el Coliseum Alfonso Pérez. El Mallorca espera repetir la remontada lograda ante Osasuna en la ronda anterior y Gregorio Manzano ha incluido en la lista a Scaloni, fichado el pasado sábado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_