_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Crash' bursátil... ¿y a mí qué?

Leo la noticia del crash bursátil y me encojo de hombros. Casi un movimiento reflejo. Reacciono: "Es la economía, estúpido", me digo. No me importa demasiado: hace tiempo un economista amigo (no Pizarro, otro) me dijo que la economía se apoya en alguna ciencia exacta, las matemáticas, pero no es una ciencia exacta. Si lo fuera sería independiente de la política, la psicología, los argumentos persuasivos. Me estremece pensar que estos fondos de inversión de riesgo que ahora nutren las hipotecas basura, lo hagan también con mi modesto plan de pensiones. Además, ¿Aznar no andaba metido en esto de los fondos de riesgo?

Un día le comenté a mi banquero (bueno, era sólo bancario) que me daría rabia que con esto de la globalización mis cuatro duros sirviesen para comprar armas, apoyar dictaduras; hoy mismo para bombardear Gaza y dejar sin luz los hospitales. Me tranquilizó (los bancarios de hoy son como sacerdotes): "Pensando así los que decidieron bombardear Irak, no podrían dormir".

Llego a mi portal y el indigente que duerme allí me tranquiliza con su "buenas noches" y se despide comunicándome que ha encontrado trabajo en un supermercado chino. Por fin comprendo eso de que nos va a salvar la economía asiática. ¡Nunca debimos haber perdido Filipinas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_