_
_
_
_

Amancio Ortega invierte 240 millones en Chicago

Amancio Ortega, principal accionista de Inditex y la primera fortuna española, ha comprado la sede de Banana Republic y Ralph Lauren en la Milla de Oro de Chicago, mientras otro inquilino, Pottery Barn, planea dejar la tienda principal que tiene en el edificio.

En una operación que parece desafiar las bajas ventas minoristas y la caída de los valores inmobiliarios comerciales en todo el país, Amancio Ortega ha pagado 350 millones de dólares (240 millones de euros) por una propiedad en las avenidas Michigan y Chicago, epicentro de las tiendas más caras de Chicago.

El fundador del imperio Zara mantiene un fuerte ritmo inversor en inmuebles no solo en el mercado español y europeo si no que se atreve con el mercado estadounidense dónde los síntomas de crisis inmobiliaria y desaceleración económica son más claros que en Europa.

Aunque las inversiones de las sociedades patrimoniales de Ortega están al margen de la red de Inditex, en algunas ocasiones ha alquilado edificios a su grupo textil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_