_
_
_
_
_

Protección Civil alerta de temporal con fuertes vientos

Un temporal por viento mantendrá en nivel de alerta naranja a la comunidad autónoma durante el día de hoy. Según la previsión de MeteoGalicia, la lluvia podría mantenerse hasta el martes, con posibilidad de nieve en zonas de Lugo y Ourense.

Según las informaciones del centro meteorológico territorial, el viento podría superar los 100 km/h en el litoral y en las zonas altas de A Coruña y Lugo. Se espera que la cuota de nieve descienda hasta los 800 metros, motivando la alerta naranja en la provincia de Lugo, con niveles de alerta amarilla en los puntos altos de Pontevedra y Ourense. El viento en mar podría alcanzar niveles de fuerza 8, con mar de fondo del noroeste y olas de hasta cinco metros en la costa.

Para el sábado se espera que Galicia quede en una situación transicional, aguardando el paso de un nuevo frente durante el domingo. A medio plazo, la predicción del centro dependiente del Instituto Nacional de Meteorología recoge que el territorio "continuará" bajo la influencia de las bajas presiones, con jornadas "con alta probabilidad" de lluvia e incluso nieve durante lunes y martes. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos.

La Dirección Xeral de Protección Civil, a través del Centro de Atención de Emergencias 112 Galicia, ya alertó a las administraciones y a los ayuntamientos de las provincias afectadas.

También se recomienda a la población que adopte las precauciones necesarias. Precaución en la carretera, por posibles desprendimientos de tierra, y en los diques en los que el mar pueda arrastrar a personas o vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_