_
_
_
_
_

El '23' nunca falla

Ante la portería rival, no falla. "Tiene una efectividad tremenda", le elogia Luis García. "Sabes que de media ocasión te hace un gol", añade De la Peña, que siempre lee sus desmarques cuando tiene la pelota en los pies. "Su puntería es excelente", agrega Riera, que este curso ya le ha dado varios goles con centros desde el costado. Y Tamudo, sobre todo, define. Anoche, como regalo de Reyes a su afición, marcó dos dianas.

"Lo que soy es gracias a mis compañeros. Yo no marcaría si no me pasaran la pelota", argumenta el 23 blanquiazul. Pero añade: "Ser delantero del Espanyol es más complicado porque, normalmente, tienes menos ocasiones para marcar que en un equipo de los grandes". Con los dos goles de anoche, Tamudo contabiliza 10 en lo que va de temporada. Una marca que le permite alcanzar los 123 -amplía así el récord goleador histórico del club- y que le señala como uno de los mejores arietes en activo de la Liga. Entre otras cosas, porque suma nueve cursos consecutivos con dos dígitos en su casillero de goles.

A cinco minutos del final, Valverde le dio un homenaje al cambiarlo por Corominas. La afición, entregada, dedicó una ovación tan cerrada como sentida para Tamudo, un delantero que nunca falla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_