_
_
_
_
_
Análisis:DESDE EL PARQUÉ | MERCADOS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La inversión confía en la Fed

Los mercados de valores de todo el mundo se mantienen dentro de una confortable situación en la que a los inversores tan sólo parecen tener una duda, si la Reserva Federal de Estados Unidos va a bajar hoy los tipos de interés 0,25 o 0,50 puntos.

La mayoría de los índices se anotó una ganancia tan discreta que la sesión fue considerada como un simple trámite administrativo por algunos operadores, aunque la Bolsa española vivió una situación algo diferente ante los cambios legislativos que afectan a las compañías eléctricas.

El Ibex 35 consiguió terminar en positivo, pero otra vez rezagado del conjunto de los mercados europeos. Al cierre ganó el 0,08%, con lo que mantiene el amplio deslizamiento lateral iniciado semanas atrás y del que, según opinan algunos analistas, saldrá de la mano de la decisión que tome la Reserva Federal esta tarde. Hasta ahora, los rangos que definen ese movimiento son el soporte de los 15.600 puntos y la resistencia de los 15.950.

Más información
La Reserva Federal prepara un tercer recorte de tipos

A estas alturas, y a pesar del convencimiento de todo el mundo de que habrá rebaja de tipos, no existe un consenso claro sobre su cuantía, lo que permite prever algunas alteraciones según se interprete la decisión final. La mayoría espera un descenso de 0,25 puntos que indicaría que las cosas están mal, pero dentro de un orden. Si por el contrario la rebaja fuera de 0,50 puntos, habría que considerar que la economía de Estados Unidos está realmente grave.

En cuanto al mercado español, los valores eléctricos pusieron la nota negativa, con descuentos importantes ante la nueva regulación de los costes de las emisiones de CO2. Los valores bancarios, con avances generalizados, y Telefónica, pusieron el contrapunto y consiguieron salvar una jornada que también se caracterizó por la casi total ausencia de indicadores económicos importantes.

La contratación en el Mercado Continuo no tuvo uno de sus mejores días, pero aun así se superaron los 4.100 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_