_
_
_
_
_

Juan Badía, jurista y del CVC, muere a los 81 años

El jurista y miembro del Consell Valencià de Cultura (CVC) Juan Ferrando Badía falleció ayer de madrugada en Valencia a los 81 años de edad tras una larga enfermedad. Sus restos mortales fueron velados en el tanatorio de la avenida de Los Naranjos y hoy a las 13.00 se celebrará el funeral y posterior entierro en su localidad natal, Foios (Valencia), con la asistencia prevista del president de la Generalitat, Francisco Camps.

El Gobierno valenciano lamentó "profundamente" el fallecimiento de Ferrando Badía, quien también formó parte del Consell Jurídic Consultiu (CJC) de la Comunidad Valenciana entre abril y junio de 2002, y fue adjunto al Síndic de Greuges. Asimismo, fue catedrático de Derecho Político en las universidades de Salamanca, Valladolid, Alcalá y Valencia, y de Derecho Constitucional en la de Alicante, así como miembro de la Real Academia de Cultura Valenciana. Fuentes del CVC destacaron su abundante producción literaria sobre materia jurídica, con una veintena de obras y numerosas colaboraciones periodísticas, así como el "enorme prestigio" del que siempre disfrutó en los ámbitos jurídico y cultural valencianos.

El presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), Santiago Grisolía, valoró su elevado grado de compromiso con la cultura valenciana. En un comunicado, Grisolía expresó "el más sentido pésame" hacia la familia de Ferrando Badía, un "gran profesional y gran amigo, que tantas veces contribuyó a mejorar los valores de la sociedad valenciana". Tanto el PP como el PSPV también trasladaron sus condolencias a los familiares de Badía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_