_
_
_
_
_

Castells insiste en que el PSC tenga grupo en el Congreso

Antoni Castells no se rinde. El consejero de Economía e impulsor del ala más catalanista del Partit dels Socialistes (PSC) volvió a reclamar ayer que su partido recupere el grupo parlamentario diferenciado del PSOE en el Congreso, en contra de lo que sostiene el aparato de la formación. "Al PSC le conviene tener voz propia en Madrid", reiteró ayer el consejero, quien recordó: "Si no me equivoco, tener grupo propio forma parte del ideario y de los objetivos del PSC".

Castells volvía así, en una entrevista en RAC1, a distanciarse de la línea marcada por el presidente de la Generalitat y primer secretario del partido, José Montilla. "Cuando necesitamos tener voz propia, la tenemos", dijo el presidente el pasado domingo a EL PAÍS en otra entrevista en la que rechazó recuperar, ahora, el grupo parlamentario perdido por el PSC tras el intento golpista del 23-F.

El PSC nunca ha dejado de tener entre sus objetivos la recuperación del grupo, pero la dirección del partido lo ve imposible en la actual situación: si los 21 diputados del PSC abandonaran el grupo parlamentario del PSOE, el Partido Popular pasaría a ser la primera fuerza en la Cámara baja. Sería, por tanto, la misma situación que se vive en el Parlament, donde CiU, en la oposición, es el primer grupo.

Manifestación "lógica"

Castells abogó ayer por mantener viva esta aspiración. El consejero recordó que en situaciones como la actual, en plena crisis de las infraestructuras, la voz del PSC está "demasiado difuminada". El consejero no ocultó cierto enojo con su compañera de filas y ministra de Vivienda, Carme Chacón, quien la semana pasada descartó por completo la posibilidad de un grupo propio para el PSC. "Esto lo decidirá el partido", sentenció Castells.

El dirigente socialista fue muy condescendiente con la actitud de sus socios de Gobierno, que el próximo sábado participarán en la manifestación por el derecho a decidir en materia de infraestructuras que el PSC no secundará. Dijo que es "muy lógico" que haya gente que salga a la calle a protestar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los diputados del PSC volverán a tener hoy una complicada papeleta en el Congreso. Serán los únicos diputados catalanes en apoyar la gestión de Magdalena Álvarez en la votación de una resolución de Iniciativa-Izquierda Unida que pide la dimisión de la ministra de Fomento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_