_
_
_
_
_

CC OO propone mayor control en el naval de los extranjeros

La carga de trabajo del sector naval, que pasa por una fase de euforia, está propiciando la contratación de empresas auxiliares no comunitarias que, como ha sucedido ya en muchas ocasiones, afirma CC OO, desaparecen de un día para otro, al saberse investigadas. Es una de las reiteradas incidencias que están aflorando en el sector y que CC OO propone atajar con la creación de un marco eficiente que regule la actividad en él de cualquier empresa extranjera o nacional con trabajadores extranjeros.

La propuesta ha sido formulada al conjunto de los astilleros, la Administración y los sindicatos CIG y UGT. CC OO estima que la contratación de empresas extranjeras, o españolas con trabajadores extranjeros, como auxiliares de los astilleros debe estar precedida por la constatación de ausencia de trabajadores en la bolsa de empleo que estableció el convenio del sector. El sindicato reclama también mecanismos de formación para facilitar la capacitación y promoción profesional de los peones, un colectivo con dificultades de estabilidad en el trabajo.

Las empresas auxiliares, según la propuesta de CC OO, tendrán que demostrar que se dedican a la actividad para la que son contratadas desde al menos un año antes, contando con estructura y personal propio y estable y, además, si son extranjeras, deberán acreditar su actividad en el país de origen.

El sindicato detalla en su propuesta los documentos que deberían presentar las empresas y la garantías que deberían acompañar la contratación de extranjeros, lo que implica a distintos órganos de la Administración y al conjunto de los astilleros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_