_
_
_
_
_

Feijóo acusa al BNG de emplear a sus militantes en las galescolas

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pidió ayer al Gobierno autónomo que "no siga contratando el personal de las galescolas, seleccionando militantes del BNG que son aleccionados durante el fin de semana por el vicepresidente de la Xunta", y exigió el cumplimiento de la Ley de Función Pública.

Núñez Feijóo calificó de "prácticas y técnicas predemocráticas" las de la selección de personal, que se rige "al margen de los criterios de méritos y capacidad y contratados por empresas privadas". El dirigente popular subrayó que el mayor tesoro que tiene la sociedad es "la libertad educativa y el de los padres poder elegir la educación de sus hijos."

"Le pido al Gobierno que rectifique porque no hay ningún sindicato en Galicia que no esté acusando de nepotismo, de politización y de sectarismo esta selección en las escuelas infantiles", afirmó Núñez Feijóo. "E incluso los sindicatos nacionalistas dicen que nunca había ocurrido una cosa igual en Galicia con la selección de centenares de militantes, una realidad que viene a dar la razón a nuestras denuncias".

"Por el bien de todos", añadió, el Gobierno tiene que volver a la legalidad, y que no sea éste sino los padres "los que puedan decidir cómo quieren educar a sus hijos".

Un año de las riadas

Feijóo compareció en rueda de prensa al término de la reunión con el grupo parlamentario popular, que eligió como escenario un hotel de Vilagarcía, cuando se cumple un año de las riadas que se saldaron con graves daños y miles de vecinos afectados. Según Feijóo, el 60% de los damnificados sigue sin recibir las ayudas prometidas y más de la mitad de las obras proyectadas para prevenir desastres similares no se han ejecutado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El líder del PP gallego culpó de la situación al presidente de la Xunta, a la vicepresidenta del Gobierno y a los conselleiros de Industria, Medio Ambiente, Presidencia y Vivienda. "Si vuelven a registrarse precipitaciones similares a las del pasado año, estaríamos en la misma situación, porque confirmaríamos que el Gobierno no aprendió la lección".

La carencia de infraestructuras en los nueve municipios del Salnés, de los que siete están gobernados por el PP, será motivo de un pleno monográfico en el Parlamento que pedirá el grupo popular. "Queremos saber si hay alguna intencionalidad política", añadió Feijóo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_