Abertis marca distancias en la fusión con Atlantia
La fusión entre Abertis y Atlantia -antigua Autostrade- es cada vez más improbable. El consejero delegado de Abertis Salvador Alemany, aseguró ayer que el grupo no cierra la puerta "definitivamente" a la operación, pero está cada vez más cerca de hacerlo, al menos en los términos que aprobaron los accionistas de las dos empresas el pasado año. "Si no hay avances significativos en breve no vamos a mantener ante el mercado la expectativa de la fusión", zanjó.
El Gobierno italiano está en vías de cerrar un acuerdo definitivo con Atlantia sobre las concesiones de autopistas. Ese pacto permitiría cuantificar lo que valen las concesiones de Autostrade y, por tanto, desbloquear la operación. Sin embargo, Alemany advirtió de que las condiciones de las dos empresas "han cambiado mucho" desde el planteamiento inicial de la fusión. "Italia nos sigue interesando", dijo, pero lo más probable es que la fusión, tal como está planteada, "se retire del escaparate". "No vamos a tirar la toalla... todavía", resumió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.