_
_
_
_
_

El hombre que tiró a una viajera al Metro de Madrid pasará 11 años en un psiquiátrico

Jorge Ramos, el hombre de 26 años que arrojó a una joven de 21 a las vías del metro de Madrid en septiembre de 2005, pasará los próximos 11 años en el penal psiquiátrico penitenciario de Fontcalent (Alicante). La Sección 23 de la Audiencia de Madrid hizo ayer pública la sentencia en la que absuelve a Ramos del homicidio que le atribuía el fiscal, al entender que no era consciente de sus actos por la esquizofrenia paranoide que padece. Miriam, a la que un tren le cortó una pierna, estaba indignada: "En España no hay justicia"

Los magistrados creen que "solamente en una institución cerrada y con vigilancia es posible una supervisión seria del imprescindible tratamiento" que debe de seguir. El tribunal llama la atención en la sentencia sobre el hecho de que Ramos llevaba un año sin tomar la medicación que le habían prescrito médicos privados para tratar su esquizofrenia.

El tribunal, que preside la juez María Riera, señala que la enfermedad que padece Ramos le hace inimputable, aunque "tenía capacidad mental para decidir ejecutar su plan y para discernir el modo de ejecución".

Es decir, supo que lo que había hecho estaba mal, pero su estado mental le impedía frenar su acción. La víctima se mostró ayer muy insatisfecha con la sentencia. Su abogado pedía una pena de internamiento para Ramos de 20 años y que la indemnización total fuese de casi 900.000 euros, en lugar de los 500.000 para su víctima y los 150.000 para los padres de Miriam que fija la sentencia. No está claro quien pagará ese dinero, ya que Ramos es insolvente. "No sabemos quién la va a pagar ni si la van a pagar", explicó ayer Miriam.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_