_
_
_
_
_
Reportaje:

A pisos pequeños, 'scalextrics' pequeños

Tecnitoys lanza un juego de carreras pensado para el espacio de los nuevos hogares

Los pisos se están achicando al ritmo que crece la letra de la hipoteca. Hoy se acepta vivir en lo que antes se consideraba un apartamento, lo que obliga a arquitectos, decoradores y fabricantes de electrodomésticos a ingeniárselas para adaptarse a la nueva realidad. A los fabricantes de juguetes también. No es lo mismo tener -y guardar- Barriguitas de apenas medio palmo que una Rosaura que en pie mide un metro. O encontrar espacio suficiente en los cacareados minipisos de 30 metros cuadrados para levantar un mecano, montar un tren o un Scalextric de tres metros de largo por dos de ancho, por ejemplo.

La firma catalana Tecnitoys, que comercializa la popular marca de slot -nombre genérico utilizado para denominar a este juego/deporte y que en inglés significa ranura-, ha creado el Scalextric Compact, un nuevo concepto adaptado a las necesidades actuales de espacio en los hogares españoles. En el nuevo slot, los coches son a escala 1:43, más pequeños que el tamaño habitual (1:32). El recorrido es de 7,67 metros por vuelta, aunque la pista montada no requiere más de 2,03 metros de largo por 1,13 de ancho. Adaptarse o morir.

De paso, Tecnitoys ganará mercado, puesto que el nuevo producto avanza la edad para iniciarse: está pensado para niños a partir de cuatro años. Los nuevos coches facilitan la conducción a los menos expertos y el circuito es más fácil de montar, aseguraron ayer Tomàs Fornesa y Sergi Pastor, consejero delegado y director general, respectivamente, de Tecnitoys.

La campaña lanzará Scalextric Compact en la campaña de Navidad y tiene previsto vender 120.000 circuitos completos. Tecnitoys espera cerrar el año con unas ventas de 250.000 circuitos completos en todo el mundo, 180.000 de ellos en España, donde asegura que lidera el mercado del slot con una cuota del 75%. Estas ventas se van a traducir en unos ingresos de 32 millones de euros, el 17% más que el ejercicio precedente, y se ha fijado como meta alcanzar una facturación de 39 millones en 2008 y de más de 44 en 2009.

El plan estratégico de Tecnitoys prevé el impulso de las exportaciones, que hoy sólo aportan la cuarta parte del negocio, especialmente en el mercado norteamericano, gracias al reciente acuerdo con la cadena Target, con más de 1.500 hipermercados en Estados Unidos. La empresa no descarta protagonizar adquisiciones para ganar tamaño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_