_
_
_
_
_
Reportaje:

A Coppola le roban su película

Un grupo armado entró en su casa de Argentina y se llevó el ordenador en el que escribía

Jorge Marirrodriga

En un asalto que recuerda a la trama de una película, la vivienda que Francis Ford Coppola posee en Buenos Aires -y que le sirve de base de operaciones para el rodaje de su próxima película, Tetro, en la capital argentina- fue asaltada en la madrugada de ayer, hora española, por un grupo de hombres armados quienes tras reducir a las personas que se encontraban en la casa se dirigieron directamente a los ordenadores y a los equipos de filmación del cineasta estadounidense y sustrajeron "importante material fílmico", según ha confesado el entorno de Coppola en Argentina.

El director, que en momento del asalto no se encontraba en el edificio, pidió ayer a través de sus colaboradores a los delincuentes que devuelvan los discos duros y ofreció una recompensa por ellos. Según diversas fuentes en los ordenadores se encuentran la versión casi definitiva del guión de Tetro, que debería empezar a rodarse el próximo mes de febrero en Buenos Aires.

Protagonizada por Javier Bardem y Matt Dillon, la producción, que ha despertado un gran interés en el país austral, trata sobre una familia de inmigrantes italianos artistas. El director de El Padrino y Apocalypse Now lleva varios meses en Argentina de manera casi permanente y se ha convertido en un habitual de la noche porteña en la que destaca por su amabilidad con la gente que se acerca a saludarlo.

La casa asaltada está situada en el barrio de Palermo, una zona muy de moda con abundantes restaurantes y vida nocturna. De hecho, cerca del edificio hay una discoteca y algunos clientes declararon ayer haber visto alejarse corriendo a varias personas cargadas con grandes bolsas. El grupo de ladrones estaba formado por cinco personas que se comportaron con gran violencia llegando a golpear y herir con un cuchillo a uno de los colaboradores del director. "Coppola está muy triste y lo único que ha pedido es recuperar su ordenador que es fundamental para él y para su trabajo", subrayó una portavoz de la productora. La casa asaltada, de más 500 metros cuadrados distribuidos en tres pisos, había sido adquirida por el cineasta este mismo año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge Marirrodriga
Doctor en Comunicación por la Universidad San Pablo CEU y licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Tras ejercer en Italia y Bélgica en 1996 se incorporó a EL PAÍS. Ha sido enviado especial a Kosovo, Gaza, Irak y Afganistán. Entre 2004 y 2008 fue corresponsal en Buenos Aires. Desde 2014 es editorialista especializado internacional.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_